RSC

Compromiso social


Agropaco es una empresa familiar ligada a su tierra y comprometida con el medioambiente y la sociedad. Desde el principio en AGROPACO supimos que queríamos implicarnos de forma activa con el mundo que nos rodea. Colaborar con aquellas organizaciones que mejoran la calidad de vida de las personas, apoyando a colectivos que ponen en marcha iniciativas que nos benefician a todos.


Además en Agropaco queremos ofrecer a nuestros clientes productos éticos, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Hace tiempo a esto alguien lo llamó responsabilidad corporativa, para nosotros siempre ha sido sentido común. La seguridad es lo más importante, por lo que la promoción de hábitos saludables y la prevención de riesgos laborales está presente en todo lo que hacemos.

Seguridad y salud

AGROPACO, más allá de dar cumplimiento formal a la legalidad vigente, mediante diversas medidas que cubren toda la organización y todas las personas que la integran, desarrolla un proceso de mejora continua de las condiciones de trabajo, con el objetivo primordial de proteger la seguridad y salud de los trabajadores, creando una CULTURA PREVENTIVA que se extienda fuera del ámbito laboral, entendiendo la Prevención de Riesgos Laborales. Destacan nuestros proyectos sobre seguridad vial y riesgos psicosociales, no en vano hemos sido premiados con el Premio Nacional Mutua MAZ 2021 Empresa Saludable, así como Premio Pyme 2020 en la categoría de empresas saludable otorgado por la Cámara de Comercio de Alicante, que reconoce a los proyectos que incentiven la difusión de buenas prácticas que sirvan de ejemplo en el ámbito de la salud laboral.

En Agropaco trabajamos en la igualdad de oportunidades

Agropaco es un proyecto comprometido con el empleo, apostando por la integración y el respecto a la diversidad y desarrollando activamente políticas de igualdad de género y de conciliación familiar. El 70% de los mandos intermedios y superiores de nuestra central son mujeres, situándose a la cabeza en el sector en este ámbito.

Protección del medioambiente

Nuestros productos nacen de la tierra y en Agropaco nos sentimos muy vinculados a ella y a la necesidad de trabajar por un mundo sostenible para todos. El uso eficiente de los recursos y el respeto al medio ambiente es nuestra prioridad.


Nuestras fincas disponen de sistemas de aprovechamiento de pluviales, optimización del riego y para el aporte eficiente de nutrientes a nuestros cultivos. Mejoramos los sistemas de riego, las técnicas de cultivo y desarrollamos cultivos más sostenibles. Otro aspecto importante es la mejora de la biodiversidad y la prevención de la contaminación. Hacemos uso de buenas prácticas certificadas que incluyen la solarización y la polinización natural. De igual forma, nuestra organización ha puesto en marcha innovadores proyectos como Phytobac y Baydiversity.


En los centros de producción también mejoramos los procesos. Nuestra planta de envasado cuenta con tecnología LED y con el fin de reducir las emisiones de carbono trabajamos con sistemas pool de envases retornables, reducción de gramajes, así como una instalación fotovoltaica para autoconsumo. Nuestros productos están certificados en Huella Hídrica y calculamos nuestra Huella de carbono, mejorando año tras año en este aspecto.


Asociación Huergur es una organización sin ánimo de lucro, constituida en el año 2017, para la defensa y conservación del medioambiente. Huegur y Agropaco colaboran estrechamente en la difusión de eco-experiencias sostenibles y en la generación de conciencia ambiental.


Fruto de este esfuerzo por la protección del medioambiente, Agropaco ha sido reconocido con el Premio Nacional “Sostenibles por Naturaleza 2020” de UPA, así como del Premio Nacional EXPANSIÓN PYME 2019, en la categoría de medioambiente. 

Acción social local

En Agropaco posicionamos la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de nuestra cultura y estrategia empresarial. Hemos puesto en marcha multitud de proyectos implicados en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por Naciones Unidas, colaborando activamente con vecinos/as, asociaciones y Administraciones Públicas de la provincia.


Invertimos en la mejora de nuestra sociedad


Somos una empresa relacionada estrechamente con la tierra que cultivamos y la gente que lo hace posible.
Colaboración en proyectos sociales promovidos por Proexport, +Brócoli y 5 al día.